Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Alibaba.com: La gran oportunidad para la PyMe exportadora

El gigante Alibaba.com se ha convertido en un referente de la venta online en todas sus líneas de negocio, tanto B2C como B2B.

Hace más de 20 años desde que se inició la plataforma B2B para que las empresas chinas pudieran exportar sus productos a todo el mundo. Fue en 2015 cuando la plataforma B2B con alcance global empezó su trayectoria en Europa, en concreto Italia. Una oportunidad para la PyMe italiana, que desde Webidoo conocemos muy bien. Con más de 4 años acompañando a más de 300 empresas a desarrollarse en este canal, nos hemos convertido en el partner de referencia gracias a los increíbles resultados conseguidos con numerosos de nuestros clientes.

Una prueba de ello es la recién atribución del premio ‘Together’, que nos fue entregado por Alibaba Group en el evento ‘Customer First’ de Milán por nuestro compromiso en hacer crecer a las PyMes en la digitalización de sus exportaciones.. Además, hemos sabido desarrollar servicios que se adaptan a las necesidades de las empresas, en especial a través de la figura del Webiexport, única y exclusiva de Webidoo para dar un servicio llave en mano que permite a las empresas sacar todo el potencial del canal. Así, 2 de nuestros clientes han sido también premiados por sus increíbles resultados en la plataforma.

Alibaba.com llegó a España de la mano de Webidoo. Con ya 2 años operando en nuestro territorio, sabemos qué gran oportunidad representa este canal para la pequeña y mediana empresa española que quiera desarrollar el alcance de sus productos. Si bien la gran empresa también ha sabido aprovechar el potencial de la venta B2B online (acompañamos a marcas como Barilla, Café Illy, Grupo Migasa etc), son las empresas más pequeñas que han apoyado su estrategia internacional en este canal y se han visto altamente beneficiadas ya sea para abrir nuevas rutas o para reforzar su presencia en algún territorio.

Por ello, Webidoo ha desarrollado una oferta de diferentes acompañamientos que se adaptan perfectamente a las necesidades de las empresas españolas de todos los tamaños.

Las ferias siempre han sido clave en las relaciones B2B internacionales, y Alibaba.com es la mayor feria online. Es hora de llevar la digitalización también a nuestras exportaciones. ¿Te animas a probar el increíble potencial de la exportación digital? 

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