Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Baked goods: El comercio más dulce

Desde cereales, galletas y gofres hasta pan tostado, pan crujiente e incluso de jengibre, los productos horneados convierten a España en uno de los exportadores Top 10 del mundo, moviendo 1,29MM de euros en 2020 y hasta 131M tan solo en el diciembre pasado.

A nivel global, Estados Unidos se encuentra en cabeza como primer comprador.

Nuevas formas de consumo

Aunque se trate de uno de los sectores más tradicionales, la industria de los productos horneados apuesta por la innovación y las tendencias de consumo de las nuevas generaciones.

La salud es la principal preocupación hoy en día, por eso, galletas y panes más saludables, bajos en azúcares y calorías y con ingredientes naturales o de origen sostenible son el principal reclamo.

Los productos sin gluten son sin duda otro de los productos estrella, ya que hay un gran porcentaje de población que no puede consumirlo y está cada vez más concienciado.

Salud y placer de la mano es el motor estrella.

Los consumidores quieren darse un capricho sin que ello afecte a su salud y a sus expectativas de vida sana.

Nuestros vecinos nuestros principales compradores

Los principales destinos de los productos horneados españoles se quedan cerca, siendo Portugal el que encabeza la lista, seguido por Francia, Reino Unido, Italia y, por último, Alemania.

Según datos de Alibaba.com,  tras la industria de Bebidas y Aceites, la Confitería es la tercera categoría más demandada, con más de 500 solicitudes de presupuesto diarias.

Un ejemplo del éxito de los Baked Goods en Alibaba es Mulino Bianco de Barilla, marca renombrada que lleva un año de la mano de Alibaba.

Hubo un tiempo en la historia en el que el azúcar fue considerado un bien de lujo reservado únicamente para unos pocos privilegiados. Hoy en día no solo se trata de una materia prima de fácil acceso, sino que está presente en la elaboración de una amplia variedad de productos comunes en las estanterías de supermercados y otras tiendas de alimentación. Dentro de dicha oferta se encuentra la denominada confitería, que engloba desde chocolates, caramelos y chicles hasta artículos horneados como bizcochos y tartas. Estos dulces han gozado siempre de una notable popularidad en la sociedad, que tradicionalmente ha recurrido a ellos en fiestas y celebraciones o simplemente cuando quiere darse un pequeño capricho a la hora del café. 

Hoy estos productos se han convertido en una categoría con gran demanda en el mayor portal B2B global, Alibaba.com, que sigue sin abastecer toda la demanda.

Share:

More Posts