Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Buenas prácticas para conseguir un Minisite eficaz

La importancia de un Minisite profesional, atractivo y ergonómico.

Una de las numerosas diferencias entre Alibaba.com y otros Marketplaces, es la posibilidad de crear un Minisite a la imagen de tu empresa.

Se trata de una Web Corporativa dentro de la plataforma donde podemos presentar nuestra empresa, nuestros valores, proceso de elaboración, certificados de calidad, destacar productos o categorías estrella; ¡y todo ello traducido en 19 idiomas!


Te contamos los secretos para lograr un Minisite eficaz:

Lo principal para comenzar a construir tu minisite es que sea similar a la web de la empresa y que ayude a generar confianza a los potenciales clientes, tratar tu minisite como el stand de una feria virtual: podemos colgar fichas de nuestros productos y destacar los que queramos en nuestra vitrina, compartir fotos de ferias en las que hemos participado, certificaciones que tiene la empresa o nuestros canales de contacto directo, además de los que ya proporciona la propia plataforma.

Respecto a los productos, no hay límite para el catálogo. Se debe incluir la descripción de cada producto, fijar unidades mínimas de compra, tiempo de entrega, rango de precios para cada una de las fichas, etc. No se recomienda realizar cargas masivas de productos.

Los potenciales compradores pueden realizar ‘inquiries’ (solicitudes directas de presupuesto) . El posicionamiento juega un papel importante: Aparecer en los primeros resultados permite recibir un mayor número de solicitudes de presupuesto.

Las analíticas que proporciona Alibaba.com, permiten conocer información sobre los países de origen de los potenciales compradores, si han buscado productos similares en otros minisites, el rendimiento de cada producto respecto a las palabras clave o el ranking de nuestros productos con respecto a las búsquedas realizadas. Todo ello son datos a tener en cuenta para poder adaptar nuestro minisite y nuestras fichas de productos a los mercados en los que nos queremos posicionar.

Arianna Iseppi, Business Development Specialist en Alibaba.com: «Hay que invertir tiempo en la creación de contenidos específicos para crear confianza y destacar, contestar a los solicitantes,… La comunicación se realiza de forma digital pero hay que invertir tiempo en las relaciones personales».

Los compradores profesionales valoran muchísimo tener información no solo de los productos, sino también de la empresa que los vende. Cuidar el minisite propio y la comunicación es fundamental para lograr la confianza.

 

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