Cómo el sector Moda vende más con Linkedin
Es habitual que las empresas del sector moda tengan ya de serie los canales Instagram, Twitter y cada vez más TikTok, por la cercanía con el público comprador. A estas alturas tenemos clara la relación marca-redes sociales como canales de atracción de compradores a nuestros e-commerce.
Pero … ¿y LinkedIn? ¿Cómo encaja en nuestra estrategia de generación de nuevo negocio?
Las ventajas de este canal son muchas y vamos a tratar de hacer una síntesis en 4 puntos:
- Internacionalización
- Identificación de partners/fabricantes
- Creación de red de distribuidores
- Creación de Marca en entorno B2B
1. Internacionalización
El objetivo de nuestras empresas por buscar nuevos mercados internacionales es un interés lógico en la evolución natural de los negocios. No siempre es sencillo abordar una internacionalización por lo que es importante, después de asignar un export manager o responsable de la internacionalización, abordar los canales adecuados.
LinkedIn ofrece una posibilidad inmejorable de alcanzar dicho objetivo dado que nos puede conectar con los roles relevantes en cada país o mercado. Mediante búsquedas avanzadas podremos identificar a nuestro partner en una zona geográfica, sector moda o textil… específicos y poner en marcha un plan de aproximación que pueda resultar en diversas conversaciones con figuras relevantes en las geografías donde queremos iniciar el proceso de internacionalización.
¿Tienes preguntas sobre cómo hacerlo? ¡Contáctanos!

2. Identificación de fabricantes
Otro objetivo estratégico con el que nos puede ayudar LinkedIn es con la búsqueda, identificación, selección y contacto con empresas de moda de las que podamos ser sus “contract manufacturers” o sea sus proveedores para una línea de productos que no cubran actualmente y con los que queramos abordar un proyecto conjunto de de fabricación de moda.
Este objetivo no es fácil de conseguir, nos encontramos con barreras de entrada, dificultades de búsqueda y otros problemas que pueden ser solventados con una interacción con LinkedIn. En esta red están más de 480 millones de profesionales! ¡Nuestro cliente está aquí! Podemos buscar por marcas e identificar con quién debemos hablar: product managers, brand managers, etc.
¿Tienes preguntas sobre cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!

3. Creación de red de distribuidores o franquiciados
Un cliente nos contaba que ya trabaja con una gran cadena de distribución nacional y quiere ahora identificar los otros actores relevantes y tratar de replicar el éxito conseguido con esta cadena. ¡Esta es otra gran oportundidad! ¡Los profesionales que compran, los category managers o responsables de sección o compras están en LinkedIn! Existe pues un trabajo de búsqueda de roles relevantes en cadenas de distribución o retailers que es importante llevar a cabo.
Otras marcas buscan la identificación de franquiciados para crecer en volumen. Efectivamente es una elección estratégica que necesita de un responsable de franquiciados, pero también de una táctica: ¿Cómo buscamos a profesionales que se quieran sumar a nuestro proyecto? Efectivamente la tarea no es sencilla, pero siempre se puede abordar esta táctica mediante la herramienta LinkedIn: ¡Podemos, y lo hemos hecho ya, buscar a tu próximo franquiciado!
¿No sabes cómo? ¡Para eso estamos!

4. Creación de marca
La creación de marca en entornos B2B puede ser en sí mismo un objetivo estratégico relevante. Los beneficios de dar una imagen de marca actual, viva y consolidada pueden ser muchos y se pueden trasladar a un valor económico:
Conocimiento de la marca, que nos puede reportar mejores posiciones de negociación con fabricantes y clientes.
Marca de Empleador, en Linkedin encontraremos los próximos profesionales que se sumarán a nuestro proyecto. Una buena marca de empleador puede suponer que aunque no tengamos las mejores beneficios o propuestas salariales, consigamos atraer al mejor talento.
Imagen de marca viva, al publicar contenido de forma regular y teniendo la imagen actualizada, frecemos una imagen de que la empresa está viva y va bien, siendo más atractiva y facilitando los negocios.
Apoyo en el “viaje del comprador” aportando un punto de contacto más con la marca, acelerando el proceso de decisión del comprador, acercándolo a la compra.


Esperamos que con estos 4 puntos os hayamos acercado al poder de Linkedin como acelerador de negocios y cómo ayuda realmente esta red social a generar ingresos en el sector Moda.
¿Tienes algún comentario? ¡Te escuchamos!