La multicanalidad. Cómo elegir el mejor canal para nuestra estrategia B2B
El marketing digital es un término general para todos los esfuerzos de marketing online. Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.
En un entorno multicanal, a menudo es difícil decidir dónde destinar nuestro presupuesto.
La pregunta es: ¿Dónde están mis clientes potenciales?, ¿Dónde buscan los compradores B2B?
Aún muchas personas asocian el marketing digital a la venta B2C, pero la realidad es que la mayoría de medios digitales que usamos en nuestro día a día son los mismos que usamos en nuestras empresas.

Así pues, vamos a responder a las 2 preguntas anteriores:
¿Dónde están mis clientes potenciales? Podríamos decir en muchas partes. Pero claramente lo ideal sería que la mayoría de nuestros compradores estuvieran en un mismo canal. Si no lo sabías, este canal ya existe, ¡y se llama LinkedIn! En efecto, con más de 15 Millones de usuarios en España y 840 Millones en el mundo, LinkedIn se ha convertido en una red clave donde identificar tus clientes potenciales y construir relaciones de confianza. Además, el 75% de los compradores B2B utilizan las Redes Sociales para encontrar información y buscar proveedores (IDC).
¿Dónde buscan mis clientes potenciales? Como mencionamos anteriormente, gran parte de las empresas buscan a sus proveedores a través de internet. Sin duda podemos decir que el motor de búsqueda más utilizado es Google, ¡con 228 búsquedas por hora! Así que, si quieres que tus clientes te encuentren, deberás combinar un buen posicionamiento orgánico (SEO) con campañas de Google Ads si dispones de presupuesto (SEA).

Lo que tenemos claro, es que en el mercado B2B hay que llegar a las personas que toman decisiones, y lo que domina es la conquista, confianza y fidelización. En Google, no podemos definir el perfil de los leads que obtenemos de una manera tan detallada como en Linkedin, puesto que en la publicidad de Google Ads compramos palabras clave de búsqueda, y no perfiles de usuario.
Si quieres hacerte encontrar y crear una relación con tus posibles compradores, recomendamos combinar ambos canales, siempre generando contenidos interesantes para tu audiencia.

Desde Webidoo, ofrecemos un servicio dónde aseguramos una presencia óptima de tu empresa en el canal digital dónde están todos tus clientes. Desarrollamos y optimizamos la página de tu empresa en LinkedIn, mediante la producción de contenido profesional, único y enfocado a tu cliente final. Con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca y atraer más oportunidades de negocio.