Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

EL MOMENTO DE EXPORTAR ES … ¡AHORA!

Este mes de Julio estamos viendo sucesos que no se veían en los últimos 20 años. La verdad es que llevamos dos años viendo cosas que no nos hubiéramos creído tan sólo 5 años atrás… pero bueno, este es uno más. (¿Cuál será el siguiente este año? ¿Contacto con una civilización extraterrestre?  😉 )

Perdonad la broma. Vamos a centrarnos … en esta ocasión nos encontramos un hecho que para el sector exportador español no es nada malo: El Euro ha tocado la paridad con el Dólar.

Estaremos de acuerdo que lo que nos ha llevado hasta aquí no es halagüeño: estanflación, crisis de materias primas, pandemia que no se termina de ir, guerra en Ucrania, altísimos precios de la energía, los fondos New Generation (alguien tendrá que pagarlos, no?), subida previsible de los tipos de interés en ambos lados del atlántico… y básicamente la crisis de confianza en el crecimiento. Aunque los expertos se afirman desconcertados porque un indicador avanzado, el mercado del trabajo, se muestra muy fuerte con máximos en la cotización de la seguridad social. Hablamos pues de escanarios nuevos …

En cualquier caso, y en particular, el que nos ocupa es que el euro en mínimos históricos favorece, y mucho, la exportación.

 

 

Desde 2002 no se veía esta paridad.

Los sectores más beneficiados son el turismo y el exportador, claro está si el cliente no compra en euros (el mayor cliente comercial de España es Europa).

Así pues ¿cómo podemos beneficiarnos de esta ayuda extra a la exportación?

La respuesta es fácil, aunque no de implementarla: llegando a mercados NO EURO.

Y aquí es donde el export manager tiene que ingiárselas para priorizar el aprobechamiento de la oportunidad. ¿Cómo llego a mercados NO EURO?

Tenemos mucho por hacer en España para llegar a los mercados exteriores reales y aquí entran en juego los mercados B2B digitales.

Es el momento de darle una buena ojeada a esta oportunidad y empezar a hacer hueco en los presupuestos del 2023 para una partida en exportación digital.

 

Share:

More Posts