Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

El valor de un export manager digital

Después de que los tiempos de pandemia nos sorprendieran estos últimos años, la figura del export manager tradicional ha tenido que trascender a otro campo mucho más amplio y desde la propia silla de oficina (o incluso de su propia casa). 

Sin duda, la nueva realidad nos ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos, pero este nuevo planteamiento necesita de una transformación sustancial hacia la digitalización de los procesos. 

Las videoconferencias o llamadas, en ámbitos generales, requieren una efectividad en un tiempo más reducido que el encuentro físico, por lo que, en la actualidad el export manager debe estar enfocado en qué preguntas clave e información específica deben transmitir para completar su labor con un éxito rotundo, especializándose también en recursos tecnológicos, desarrollo web y plataformas digitales.

La implantación de un Export Manager Digital proporciona nuevas herramientas, conocimientos y tácticas que aportan efectividad y soluciones a los recientes cambios, aportando frescor y rapidez a nuestras negociaciones internacionales.

Webidoo Spain, como partner oficial de Alibaba.com, dispone de una red de Export Managers Digitales especializados en cada sector para aportar calidad y efectividad a nuestras negociaciones: 

Las actividades diarias desarrolladas por cada uno de las figuras Webiexports, consiguen posicionar a nuestros clientes españoles e italianos en el punto más visible dentro de la mayor plataforma de empresas exportadoras B2B a nivel internacional. Impulsando así su margen de ventas y el desarrollo general de la compañía.

En definitiva, se trata de evolucionar . Nunca antes la Internacionalización ha estado tan al alcance de todas las empresas como medio para hacer frente a los recientes y futuros cambios políticos, sociales y económicos. Pero la esencia del trabajo del Export Manager Digital tiene que seguir siendo la misma: ampliar el alcance de los productos y servicios de su empresa. 

Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Share:

More Posts