Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Exportación hortícola en Oriente

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 se ha mantenido sin cambios en lo que se refiere a las áreas geográficas de destino, dirigiendo el grueso de las ventas a la UE-27, en concreto el 79% del valor total exportado, totalizando 1.211 millones de euros, mientras que fuera de Europa sólo se dirigió un 3%, totalizando 46,7 millones de euros, según datos del mes de enero.

Las ventas fuera de la UE-27 pero en el ámbito europeo, ascendieron a 319 millones de euros, siendo Reino Unido el primer destinatario con 219 millones de euros.

Y en el ámbito extraeuropeo es Canadá el primer mercado de destino de las frutas y hortalizas españolas, con 8,7 millones de euros, aunque registró un retroceso del 5% respecto enero de 2021.  Por el contrario, se incrementaron fuertemente las exportaciones a países árabes como Arabia Saudita, con 4,9 millones de euros (-108%), o Emiratos Árabes Unido, con 3,8 millones de euros, un 38% más, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

Fuente: https://valenciafruits.com/exportacion-horticola-espanyola-oriente/

Share:

More Posts

Baked goods: El comercio más dulce

Baked goods: El comercio más dulce Desde cereales, galletas y gofres hasta pan tostado, pan crujiente e incluso de jengibre, los productos horneados convierten a España

Resiliencia, una palabra de moda

Resiliencia, una palabra de moda Tras el duro golpe de la pandemia que afectó gravemente al sector de la moda y causó una caída histórica

Beauty made in Spain

Beauty made in Spain España se sitúa como líder internacional exportador de cosmética, por encima de sectores como el vino, el calzado y el aceite