Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Generación de Leads a través de Linkedin: la gran oportunidad

Ya son muchos los profesionales que utilizan esta red para hacer networking, posicionarse como expertos de su sector e interactuar con potenciales clientes; pero, ¿qué oportunidad real existe para generar leads a través de esta red social?

Según un estudio de Hubspot, LinkedIn es 277% más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter, convirtiéndose en un canal clave para generar nuevas oportunidades de negocio en entorno B2B.

A continuación te contamos algunos casos concretos de cómo ayudamos a las empresas a impulsar sus ventas a través de este canal.

     1. Eres fabricante o mayorista y vendes tus productos a otras empresas

Linkedin es una red B2B, por lo que tienes que tener claro que los compradores de esta red son profesionales. Podemos imaginar que en el caso de vender productos, tu perfil de comprador será el director de compras. ¡Tengo una buena noticia para tí! Hay alrededor de 250.000 profesionales de departamentos de compras presentes en Linkedin en España. ¿Quieres enfocar tu estrategia a la exportación? Encuentra tus compradores por zonas geográficas; en Linkedin ya son más de 900 millones de profesionales en más de 200 países.

     2. Vendes servicios a empresas

¿Quién compra tus servicios dentro de las organizaciones? Si vendes formación, posiblemente tu perfil objetivo dentro de Linkedin sea el departamento de recursos humanos. Dado su uso histórico enfocado a la selección de perfiles para su contratación, estos departamentos tienen una gran presencia en la plataforma. Sin duda encontrarás a la persona con la que interactuar y ofrecer tus servicios. También podemos imaginar que quieras dirigirte directamente a los gerentes o algún perfil de alto cargo. Linkedin es la herramienta perfecta para identificar de forma minuciosa tu ICP.

Sea cual sea tu sector, lo único que debes tener claro es que es una red para profesionales (B2B), lo demás será cuestión de enfocar correctamente el uso de la red, con un mensaje y estrategia afines a tus objetivos y necesidades.

En este sentido, podemos trabajar campañas de contacto en diferentes formatos, por ejemplo:

  • Conectar e interactuar con tu ICP, creado un clima de confianza y llevándolo hacia una conversación de compra
  • Crear anuncios para tu público objetivo con una segmentación precisa
  • Llevar a tus compradores potenciales hacia una landing u otros soportes digitales
  • Crear una campaña para promocionar un webinar u otro evento 

En definitiva, puedes aprovechar las increíbles oportunidades de Linkedin para tu negocio y crear relaciones con compradores interesados en tus productos o servicios a través de la venta social.

El porcentaje de empresas B2B que consiguen generar negocio con LinkedIn es de un 53% según un estudio de Hubspot. Un 47% no son capaces de hacerlo. ¡Necesitan ayuda!

En Webidoo somos expertos. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Share:

More Posts