Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Grupo Rioja acompaña a las bodegas en Alibaba.com

Grupo Rioja es una asociación empresarial que actualmente agrupa a más de cincuenta bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, representando a casi dos tercios de la comercialización total de vino de Rioja. 

España cuenta con 969.000 hectáreas de viñedos, lo que supone un 13 % del total del mundo, por encima de sus vecinos Italia y Francia, y con cerca de 4.300 bodegas, según datos del Portal Oficial de Turismo de España; exportando vinos a 189 países de todo el mundo. Además de otras regiones que son un hito histórico dentro de la España vitivinícola, la más antigua de España es la Denominación de Origen Rioja.

Las bodegas españolas diversifican cada vez más tanto su oferta como el destino de sus exportaciones, por ello bodegas como Bodegas Franco-Españolas, Marqués de la Concordia y Bodegas Olarra han decidido lanzarse al mundo de las exportaciones digitales de la mano de Webidoo Spain. 

Alibaba.com es el mayor Marketplace B2B con alcance mundial, y gracias al apoyo de nuestro servicio Webiexport, sacamos todo el potencial del portal, ofreciendo a las bodegas la oportunidad de expandirse los 365 días del año y a cualquier parte del globo.

El sector del vino en España ayuda a preservar el mundo rural. En palabras de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI): “El sector vitivinícola ejerce un importante efecto tractor sobre muchos sectores, en especial el sector turístico, donde ha de jugar un papel esencial en el incremento de valor. Además, la propia naturaleza de la viticultura la convierte en una actividad que favorece la fijación de población en el medio rural y contribuye a hacer frente al reto demográfico”. 

La digitalización de las industrias más tradicionales, como puede ser la elaboración y comercialización de vinos, es de crucial importancia, considerándose uno de los motores de la economía española.  

Según datos de La Semana Vinícola (enero, 2023) la producción vitivinícola española superó al final los 40,5 Mhl en la actual campaña 2022/23. 

En este sentido, Grupo Rioja ha demostrado ser un apoyo clave a esta digitalización, ofreciendo a sus socios la posibilidad de digitalizar sus exportaciones de la mano de Webidoo y Alibaba.com, para seguir expandiendo el alcance de sus vinos.

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