Linkedin: La gran oportunidad para los socios de despachos profesionales
Los socios de despachos profesionales tienen una gran oportunidad, y se llama Linkedin.
La realidad es que las nuevas generaciones de clientes ya están en Linkedin: los abogados corporativos, Inhouse counsel, CFOs, Directores de administración, Directores de Recursos humanos … ya que ven que su carrera también se gestiona con Linkedin: ya sea para mantenerse en contacto con sus relaciones profesionales como para estar avanzar en su carrera profesional, al estar abiertos a potenciales nuevas oportunidades laborales.
Es por ello que se plantea el uso la principal red profesional del planeta, ya con 900M de usuarios y más de 16 mil profesionales en España.
En esta red, los potenciales clientes están informándose de las últimas tendencias, novedades, cambios regulatorios, disrupciones tecnológicas y manteniendo el contacto con sus conocidos, enviándose mensajes con antiguos colaboradores, amistades y, por qué no decirlo, también con headhunters.

La Oportunidad
Así pues, muchos socios ven la oportunidad de estar presentes, ganar visibilidad y entablar conversaciones tranquilas y profesionales con, incluso, potenciales clientes. La forma tradicional de conseguir clientes: Boca-oreja, la asistencia a eventos, los anuncios en medios especializados … van a continuar siendo válidos, pero en menor medida. El socio debe plantearse cómo llegar a una nueva generación de clientes, a los cuales no conoce y donde la cadena del boca-oreja se interrumpe (desconexión generacional).
¡La oportunidad es conectar con esta nueva generación de clientes en su entorno natural!
Lo veo, ¡Pero es que no tengo tiempo!
Los principales escollos para abordar las oportunidades en esta red son:
La falta de tiempo: entre clientes, comidas, reuniones y producción de documentos, se escapan las horas, aunque queramos hacerlo
La falta de conocimiento que muchas veces provoca parálisis
La incapacidad de hacerlo una prioridad: todos tenemos muchas cosas por hacer y es complicado que esta iniciativa adquiera la categoría de prioritaria, por la urgencia del día a día
El compromiso de recursos para que alguien lleve la página Linkedin empresarial y la mantenga viva. Es fácil lanzar una iniciativa, ¡lo difícil es sostenerla!
Los Beneficios
Si conseguimos aplicar recursos a esta iniciativa conseguiremos:
Visibilidad: a través de un buen plan de contenidos, publicados regularmente, conseguimos que nuestra red de contactos nos vaya viendo activos, teniéndonos presente para cuando necesiten nuestros servicios.
Notoriedad: conseguimos ganar relevancia y confianza en la mente del cliente a través de razonamientos inteligentes, contenido interesante y relevante, con lo que aumenta las posibilidades que nos consideren como proveedores válidos.
Crecimiento de la red de contactos: para conseguir aumentar el impacto en potenciales clientes, es necesario hacer un esfuerzo por crecer estratégicamente nuestra red para que vayan siendo impactados por nuestros mensajes.
Facilitar conversaciones y reuniones: No nos podemos parar sólo en construir nuestra red, sino que podemos ir más allá y buscar entablar conversaciones para que podamos sugerir una reunión de forma natural.

La solución
Como todo en esta vida, para conseguir algo hay que invertir tiempo y esfuerzo. ¡Pero no tienes por qué hacer solo este viaje! Déjate acompañar por profesionales.
En Webidoo nos dedicamos a gestionar la página Linkedin del socio o del despacho, con contenidos y aumento de notoriedad. También conseguimos conectarnos con su audiencia objetivo y si se considera un objetivo más ambicioso, conseguimos entablar conversaciones o incluso reuniones con ellos. ¡Eso sí que es una solución! Contáctanos