Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

¿Por qué Barcelona Wine Week?

La mayor oferta del vino español en un solo evento

Barcelona es una ciudad cosmopolita, moderna y abierta, reconocida como capital gastronómica internacional que este año reúne una vez más a más de 20.000 profesionales del sector.

El evento cuenta con más de 60 Denominaciones para enfatizar el patrimonio. 

A través de conferencias, catas, mesas redondas y diferentes sesiones formativas, BWW te permite adentrarte y experimentar lo mejor del mundo del vino, descubriendo nuevos, tendencias innovadoras y soluciones para uno de los sectores más importantes del país.

Tanto es así, que según los datos de Statisca, en 2022 España, con una producción superior a los 35 millones de hectolitros de vino, se convirtió en el tercer mayor productor de vino del mundo.

El sector vinícola es de extraordinaria relevancia en España, no solo desde el punto de vista económico o medioambiental, sino también desde el social y cultural.

Nuestra tan famosa e internacionalmente reconocida dieta mediterránea, incluye el vino, que incluso puede tener efectos beneficiosos para la salud consumiéndolo con moderación y en el contexto de una dieta equilibrada.

En los últimos años, se ha convertido incluso en un importante reclamo turístico a través de diversas iniciativas y productos como las Rutas del Vino en España, que han logrado alzarse como uno de los principales destinos del enoturismo. Casi 3 millones de personas al año visitan las bodegas y museos de las Rutas del Vino de España.

El sector vinícola en cifras

España puede estar orgullosa de ser considerada el primer viñedo del mundo, ya que con 941.086 hectáreas de viñedo en 2021, comprende aproxidamente  el 13% del total mundial (FEV), además de ser líderes en viñedos ecológicos.

En España hay cerca de 4.133 bodegas (2020), de las cuales 3.536 son exportadoras en un total de 189 países de todo el mundo, convirtiendo al país en el primer exportador mundial en volumen, con algo más de 2.300 millones de litros (2021).

España es responsable del 25% de la producción de vino en Europa.

Innovación y futuro 

Los nuevos hábitos de consumo de un público más joven, la digitalización del sector y la creciente conciencia por el medio habiente son solo algunos de los retos a los que bodegas y cooperativas deben enfrentarse, por ello, la Barcelona Wine Week es una de las estrategias por la que tanto vendedores y como compradores apuestan un año más.

Gracias el networking, es posible entrar en contacto con bodegas actuales o conocer bodegas potenciales, en una feria en la que participan más de 700 bodegas y profesionales del sector de 79 países.

En la pasada edición, el 92% de los visitantes de la Barcelona Wine Week cubrieron sus expectativas. Estos son algunos de los motivos por los que no puedes perderte BWW en esta edición. ¿Te apuntas?

Share:

More Posts