Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Potencia tu equipo de ventas con LinkedIn

El teletrabajo y el estar más conectados que nunca a través de las pantallas han hecho que el concepto tradicional que hemos estado conociendo de ventas se haya transformado por completo. Las relaciones comerciales y de ventas ya no son las de antes, ni tampoco las laborales y humanas.

Todos estos cambios han propiciado que ahora sea el momento de avanzar, crecer y reinventarse. Términos muy potentes pero que sin explicación alguna se quedan tan solo en palabras bonitas, así que allá vamos a explicar cómo potenciar las ventas a través de Linkedin.

Aprovechar las ventajas de comunicación

Los canales digitales, entre ellos las redes sociales profesionales se han convertido en herramientas indispensables. ¿Por qué? Porque a través de ellas es posible conectar con  clientes B2B, localizar proveedores, mejorar nuestras relaciones con ellos, ampliar y tejer una sólida red de contactos, etc.

También permite conectar a un nivel más humano y no sólo dar a conocer la marca y ganar notoriedad, sino para difundir los valores de nuestra empresa. Cada publicación, mensaje y contenido de valor suman. 

Es necesario compartir contenido útil y relevante con la actualidad, informativo, motivador, sincero, pero también con tonos optimistas e incluso divertido.

En resumen se trata de crear credibilidad.

Linkedin es una red que permite mostrar lo mejor de nosotros como trabajadores y como equipo en una empresa.

¿Por qué debemos usarlo?

1. Tanto clientes actuales como potenciales están en Linkedin: 

Según las estadísticas de Linkedin, que puedes revisar aquí: https://news.linkedin.com/about-us#Statistics, a día de hoy la plataforma cuenta con más de 900 millones de usuarios.

2. Ayuda a identificar a la persona con quien queremos conectarnos.

3. Generarás contenido de valor para tus clientes y potenciales clientes.

4.Ofrece una magnífica oportunidad para ganar notoriedad de marca.

Todas estas son razones más que suficientes para darse cuenta de la importancia de Linkedin como herramienta de ventas, sin embargo, es necesario que la empresa ponga en práctica ciertas tácticas.

Establece una estrategia

No solo se trata de utilizar esta herramienta sino de hacerlo bien y sacar el mayor rendimiento posible. Para ello es necesario tener una estrategia. Definir unos objetivos claros y cumplirlos.

Estos 5 tips te ayudarán a potenciar tus ventas de Linkedin:

1.Visibiliza tu marca

2. Enseña tus productos o servicios de manera diferente.

3. Haz uso de las herramientas de posicionamiento SEO.

Esto te ayudará a estar entre los primeros resultados de Google.

4.Genera leads

5.Publica vacantes dentro de tu empresa.


Linkedin es un trabajo en equipo y es clave que los empleados estén involucrados y apuntando hacia una misma dirección. ¡Nunca es tarde para empezar a trabajar en ello!

Share:

More Posts