¿Qué es el Social Selling y cómo afecta a tu negocio?
Con más de la mitad de la población mundial activa en redes sociales, el Social Selling se ha vuelto una estrategia comercial innegablemente importante.
El uso de las redes sociales no se limita ya a conectar con amigos o publicar fotos de viajes, sino que se ha vuelto un nicho aun sin explotar del todo de oportunidades de venta. Tanto para conectar con clientes, como para ampliar la presencia de nuestra marca, captar clientes potenciales o vender más, sin duda alguna las redes sociales se han vuelto uno de nuestros mejores aliados.
En resumen, es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding y obtener leads.
Cómo te presentas en las redes puede convertirse en un elemento clave en las primeras etapas de tu negocio.

El Social Selling se parece más al proceso de lead nurturing, se trata de conectar con el público y establecer relaciones. No solo te preocupas de vender, sino de potenciar la credibilidad de tu marca. Se requiere tiempo y constancia, pero todo este esfuerzo tiene su beneficio.
El 74 % de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para investigar prospectos y sus negocios consideran LinkedIn una de las plataformas más efectivas. (HubSpot)
Conectarse con clientes potenciales en los mercados B2B y B2C ha reemplazado las tácticas de venta obsoletas que resultan más frías e impersonales.
Social Selling es necesario para garantizar que sus potenciales clientes le compren a usted y no a sus competidores. Se trata de establecer relaciones con las personas adecuadas e implica marketing de contenido dirigido a su público objetivo, reuniones con prospectos y marca personal.

Según datos de Mckinsey los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.
1. Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet.
2. El 85% de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
3. El 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.
Ya sabes lo importante que es el contenido, la conversación y las relaciones de confianza para vender en redes sociales, así que es hora de pasar a la acción.