TIPS DE MARKETING DIGITAL B2B PARA 2023
Según informes oficiales (Euromonitor International): “Se espera que el aumento del comercio electrónico B2B observado durante la pandemia se mantenga incluso después de la recuperación, y se calcula que el porcentaje del comercio total a través de pedidos en línea alcanzará el 16,4 % en Italia, el 25,3 % en España y el 32,6 % en Alemania para 2026”.
Como debemos estar preparados para este crecimiento en los próximos años, en Webidoo Spain os aportaremos algunos tips para enfrentarnos al marketing B2B en este próximo año 2023:

Optimización para nuevos tipos de búsqueda: Generar contenido en imágenes, voz, vídeo audio para capturar el tráfico. A pesar de llevar unos 5 años con esta tendencia, cuanto más contenido relevante no escrito, mejor llegarás a tus compradores.
Chat box: Esta opción es la tendencia del marketing B2B. Conversaciones pre-programadas que segmente al cliente, capturar datos y filtrar información antes de estar en contacto directo con el cliente.
Vuelta a la normalidad: Los eventos en persona. Después de tanto tiempo sin recurrir a los medios tradicionales, el sector busca de nuevo esas negociaciones cara a cara. Montar eventos, asistir a los que estén organizados, participar en ferias presenciales o al menos visitarlas formará parte de las grandes negociaciones en 2023.
Marketing de contenidos: Realizar contenido sustancial y de alta calidad. Analizar informes, investigar el mercado antes de realizar un contenido y realizado por los grandes profesionales de la empresa. Esto marca la gran diferencia desde el ojo que recibe la información.
También la reutilización del contenido es una manera de que la información ha sido recibida con más certeza, es decir, lo que escribimos en un blog; publicarlo en un podcast, grabar un vídeo y realizar esquemas para redes. Sobre todo vídeos en formato corto y con texto o subtitulado.
Herramientas digitales para generación de leads: Las plataformas digitales son el mejor aliado para posicionar nuestra imagen de marca y ampliar nuestra cartera de clientes. Optimizar nuestra presencia en redes como Linkedin y Alibaba.com de manera profesional, definitivamente mejora nuestra presencia a nivel internacional y diferencia nuestros servicios ante nuestros competidores.
Estar en movimiento, generar contenido, presencia en las mejores plataformas digitales internacionales. Pequeños pasos que marcan un antes y un después en las formas de negocio de la nueva era post-Covid. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más tips y consejos para evolucionar en tus ventas B2B.
Fuentes: alibaba.com, Euromonitor International