Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Todo lo que debes saber sobre la venta B2B

No es difícil imaginar lo ocupados que están los equipos de venta; tratando de reducir tiempos, y cerrar oportunidades en ciclos de venta cortos que permitan obtener ingresos rápidamente. Y cuando hablamos de venta B2B, los tiempos se disparan, además del nivel de complejidad que puede tener este tipo de relaciones.

El recorrido promedio de un cliente B2B es de 192 días desde el primer toque anónimo hasta que se finalizan las ventas. ¡Más de 6 meses!

Por eso en este post queremos compartir una serie de puntos de referencia de comercialización B2B que pueden ayudarte a evaluar tu estrategia actual.

Métrica de tiempo de ingresos

O lo que viene a ser el Customer Journey. Conocer estos parámetros es fundamental a la hora de planificar estrategias y predecir ingresos.  Es una métrica fundamental para cualquier equipo de ventas.

Tamaño de la empresas

Las grandes compañías tardan un 40% más que las medianas y pequeñas empresas B2B.

Las empresas europeas se lo piensan más

El tiempo de compra de los clientes de las empresas B2B europeas son un 70 % más largos que los de las empresas estadounidenses o, lo que vienen a ser unos 82 días más.

Número de contactos

Es bien conocido el hecho de que el recorrido del cliente B2B consta de múltiples contactos. El seguimiento y la medición de estos ayuda a los equipos de comercialización a identificar qué canales, campañas y qué contenidos generan mejores rendimientos. 

El Customer journey B2B consta de 3 canales, 31 toques y casi 200 días entre el primer toque y el cierre del trato.

El canal que usamos para el primer contacto

¿Influye en el recorrido del cliente? Los recorridos de los clientes en los que una web con reseñas es el primer contacto son un 63 % más cortos que el promedio.

Linkedin es la plataforma perfecta que nos permite conectar con otras empresas al mismo tiempo que éstas pueden conocer más sobre nosotros, lo cual crea una conexión basada en la confianza que nos ayudará a agilizar los procesos de venta B2B. 

Además, nos ofrece la posibilidad de establecer un contacto directamente con la persona que nos compra dentro de las organizaciones. 

Por ello, se ha convertido en un canal clave para las relaciones B2B de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional, para empresas que comercializan tanto productos como servicios; y gracias a esta red numerosas empresas han logrado aumentar sus ingresos entre un 10 y 15% (KISSMetrics).

En Webidoo somos expertos en ayudar a identificar canales de venta B2B y sacarles el máximo rendimiento.

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