Reflexión sobre la brecha entre empresas tradicionales y clientes digitales

Utiliza Linkedin para posicionar tus vinos en mercados exteriores

Linkedin ya cuenta con más de 900 millones de usuarios en el mundo y 16 millones en España; y lo más seguro, es que los directores de compra de tus vinos estén presentes en esta red.

Sin duda es la red social B2B por excelencia pero ¿cómo puede ayudarte Linkedin a cumplir tus objetivos de exportación?

Identifica los directores de compra u otro ICP dentro del portal e inicia una relación de confianza para generar futuras oportunidades de venta.

Trabaja por zonas geográficas según tus mercados de interés.

Cierra reuniones con las personas de tu interés antes de tus viajes para asegurar el éxito de tus visitas.

Posiciónate como un referente del sector con una imagen profesional y la publicación de contenido relevante para tu audiencia.

En definitiva, con LinkedIn puedes llegar a un público profesional, generar leads y promocionarte de una forma más cercana a otros contactos de tu sector. La clave de esta red está en generar confianza y atraer a tus potenciales clientes mediante una estrategia menos agresiva que las tradicionales y viejas técnicas de prospección: El 90% de los decisores dicen que ya no responden llamadas en frío. (Harvard Business Review)

Te hemos contado cómo puede ayudarte Linkedin a posicionarte a través de su plataforma pero no te hemos dicho todavía por qué: 

El modelo de venta ha cambiado

Lo primero que harán nuestros posibles futuros clientes es buscarnos en Linkedin o, si no tienen, buscarnos en Google, donde gracias al posicionamiento los primeros resultados que aparecerán serán el perfil de Linkedin de nuestra empresa. El 75% de los compradores B2B utilizan las Redes Sociales para encontrar información y buscar proveedores (IDC)

Por esta razón,serán aquellas empresas que muestren sus valores como marca a través del contenido de su perfil, sus posts y sus mensajes las que generen confianza.

Esto es la base del concepto que ya resuena desde hace tiempo: el Social Selling: aprovechar las redes sociales como fuente de información para conocer a nuestro cliente potencial y optimizar las interacciones  que posteriormente conducirán a una venta.

Investigar, crear vínculos e interactuar con prospectos y clientes a través de las redes sociales para consolidar la relación a través de contenido útil para ellos.


¿Te hemos convencido de que debes utilizar este canal para ampliar tus contactos y aumentar las ventas de tu bodega, pero no tienes tiempo ni conocimiento para para gestionar bien esta red y así tener un buen retorno?

En Webidoo somos expertos en Linkedin y te acompañamos para sacar todo el potencial a esta red maximizando las oportunidades de venta. 

Te contamos más en nuestra web: https://webidoo.es/social-media-2/

Share:

More Posts